Todo joven, una vez que alcanza la mayoría de edad, sueña con sacarse el carnet de conducir. Tras superar el examen teórico y la prueba práctica ya dispondrá del permiso para circular. Será todo felicidad. Sin embargo, tendrá serios problemas para acceder a seguros de coche baratos. La mayoría de aseguradoras le darán la espalda, se negarán a cubrirle en caso de accidente, mientras que otras le ofrecerán unas pólizas excesivamente caras.
Para evitar esta situación tan desagradable, lo adecuado sería recurrir a los comparadores online. En cuestión de muy pocos minutos y tras cubrir los formularios con una serie de datos se nos facilitarán los precios de distintas compañías de seguro con las distintas coberturas. Todo ello al margen de la edad, de tu experiencia al volante y del vehículo que se tenga. Finalmente, el conductor tendrá la posibilidad de contratar la opción que más se ajuste a sus necesidades.
Aunque parezca un simple trámite, para salir a la carretera con un vehículo es preciso disponer obligatoriamente de un seguro. De lo contrario podríamos ser objeto de una multa por parte de Tráfico.
Contenido del artículo
Que influye en el precio del seguro para los jóvenes conductores
Muchas aseguradoras no son partidarias de asegurar a los conductores noveles, entre los que se encuentran sobre todo los jóvenes de entre 18 y 25 años. Principalmente por su falta de experiencia al volante y porque arrastran un historial de siniestralidad más alto. En cualquier caso, las opciones que nos ofrece un comparador online nos permitirá conseguir una póliza más asequible, adaptada a las condiciones económicas de este grupo de población.
Las aseguradoras también tendrán en cuenta su trayectoria como conductor. Cuantos más partes de siniestros o multas acumule, mayor será también la prima. Por eso es importante que en todo momento se cuente con un historial limpio en cuanto a siniestralidad.
Otro factor que influye es la antigüedad y marca del vehículo. La cobertura de un coche nuevo encarecerá el seguro, muy por encima en comparación con otro de más años. La marca, modelo y potencia será otro aspecto que influya sobre el coste de la póliza.
Hay un par de detalles que no pasan desapercibidos para las compañías. Y es el lugar donde se aparca el vehículo y el de residencia. Aquellos conductores que estacionan su coche en la calle tienen un mayor riesgo de robo o de accidente, por lo que el precio de asegurarlo será más alto. Lo mismo sucederá cuando se viva en un barrio o área especialmente conflictiva o con un porcentaje de siniestralidad alto.
Cómo consigue un conductor novel un seguro de coche económico
A través de un comparador de seguros se podrán localizar algunas de las ofertas más atractivas del mercado para los conductores noveles. Uno de ellos es Doctor i, que nos facilitará una lista con las distintas aseguradoras y los precios más competitivos.
Ante las dificultades que encuentran algunos jóvenes, muchos de ellos acaban decantándose por incluirse en una póliza como conductores ocasionales. La compañía de seguros valorará la experiencia e historial del conductor titular y eso permitirá que la prima sea mucho más baja. A corto plazo es probable que resulte muy interesante, pero con el tiempo comprobarás como este sistema te impedirá acumular puntos por antigüedad cuando llegue el momento de contratar la póliza.
En cualquier caso, el conductor novel que desee contratar un seguro de coche barato debe centrarse en una serie de aspectos. Entre ellos contar con un historial de siniestros impoluto, sin ningún accidente; un vehículo con más de tres años de antigüedad; aparcarlo en un garaje y residir en un sitio con una tasa de siniestralidad reducida. En ese intento por ahorrar, el comparador online te lo pondrá mucho más fácil en tu objetivo.