Gestionando una asesoría

Asesoría

Gestionar eficientemente una empresa dedicada a la asesoría empresarial se convierte en factor determinante para su supervivencia y éxito en el largo plazo. Esta clase de empresas tiene la obligación de adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado, donde la tecnología puede ayudar a mantener la competitividad.

Al decidir incorporar herramientas digitales para la gestión, como es el caso de un programa de contabilidad para asesorías o un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), se logra mejorar la calidad del servicio ofrecido por parte de las empresas de asesoría.

La gestión digital de las asesorías implica ventajas para asesores y clientes

El negocio de las asesorías se refiere al servicio de asesoramiento fiscal, contable y administrativo. Actualmente, tanto clientes como empresas y asesores buscan reducir los desplazamientos y la cantidad de papeleo que genera dichas tareas, por lo que existe una adopción acelerada de tecnología digital para la gestión de procesos.

Si eres propietario de una empresa de asesoría, implementar un ERP y aprovechar los medios digitales ofrecería una ventaja considerable tanto para los asesores como para los clientes. En ese sentido, transformar una asesoría convencional en una que aprovecha la digitalización ofrece las siguientes ventajas:

Reduce al mínimo los desplazamientos

Gracias a los sistemas ERP (existen varios, como se puede ver aquí: ERP tipos)  se tiene la posibilidad de acceder de forma remota a la información del cliente y se puede realizar cualquier tarea pendiente sin la necesidad de realizar desplazamientos. Esto significa un ahorro de tiempo y dinero que se traduce en mayor flexibilidad para los asesores.

Facilita la integración de procesos

El ERP consigue integrar diversos procesos involucrados en el negocio de asesoría, lo cual implica la centralización de datos en una única plataforma. Esta característica elimina procesos redundantes y datos duplicados, mejorando la consistencia en la información. Además, facilita la colaboración entre diversas áreas de la asesoría.

Permite automatizar tareas repetitivas

La posibilidad de autorizar tareas repetitivas, como la facturación, la gestión documental y la generación de informes, consigue liberar tiempo a los asesores, permitiendo que puedan concentrarse en actividades prioritarias y de mayor valor. Todo lo anterior conduce a una mayor productividad y reduce los errores asociados al factor humano.

Promueve la eficiencia operativa

Al simplificar y agilizar los procesos internos de una empresa de asesoría, los sistemas ERP logran incrementar la eficiencia operativa. Entonces, los asesores tienen la opción de manejar todo el flujo de información de manera eficiente, lo que lleva a tomar mejores decisiones de una forma rápida y precisa, lo cual es crucial en el entorno empresarial.

Garantiza la seguridad de información confidencial

Una particularidad de los sistemas digitales para gestión empresarial es que suelen contar con medidas de seguridad avanzadas, como la gestión de roles y permisos, además de encriptación de datos, elementos que sirven para proteger datos sensibles de los clientes manejados y la empresa.

Mejora la calidad de la atención al cliente

Todos los puntos anteriores terminan influyendo de forma directa en la calidad de la atención al cliente y el nivel de satisfacción de las empresas asesoradas. Gracias a poseer centralizada toda la información del cliente, se puede responder de forma rápida y precisa a cualquier consulta o requerimiento que un cliente pueda tener.

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