Landing Page: ¿cuál estilo se adapta mejor a tu negocio?

Landing Page: ¿cuál estilo se adapta mejor a tu negocio?

Si estás pensando en que llegó la hora de que tu negocio tenga su página de aterrizaje o landing page, seguramente querrás saber cuál estilo se adapta mejor a tu marca. Aquí lo más importante es conocer las alternativas y elegir la que más va en sintonía con tus objetivos.

Con la ayuda de una página de aterrizaje, podrás impulsar tus ventas, captar la atención de tu audiencia. En concreto, encaminarlos a tu objetivo principal: que compren.

Recuerda que, cada vez más, los consumidores se vuelven más exigentes. Buscan experiencias agradables, novedades. Tu trabajo será proveer un sitio amigable que sea capaz de captar su atención, pero ¿cuál diseño elegir? Te daremos algunas recomendaciones a continuación.

¿Qué es una landing page?

Son páginas independientes con un propósito muy definido: la conversión. Son sitios con el objetivo de convencer a los visitantes de tomar la llamada de acción y comprar el producto o servicio que ofreces.

A través de esta página, podrás persuadir a tus visitantes para que no solo se interesen en lo que ofreces, también que compren. También es posible obtener registros y datos que conlleven a la implementación de otras estrategias de marketing.

Una de las características principales de estos sitios es que están separadas de la página principal, sin embargo, pueden integrarse.

¿Qué tipo de landing page es mejor para tu negocio?

Una vez que te decidas por página de aterrizaje, deberás elegir la que mejor se adapta a tu negocio. Y aunque suele ser una tarea que no se toma a la ligera, si consideras a tu público y el tipo de contenido que quieres ofrecer, podrás tener una idea de cuál es mejor para ti.

Si notas que tu negocio está en la fase de crecimiento, es posible que quieras elegir entre una landing page estática o una interactiva, ¿conoces de qué trata cada una? Te lo explicamos a continuación:

Landing page estática

Este tipo de página de aterrizaje es muy popular. Consiste en un sitio con un diseño que es fijo. Contiene mensajes y gráficos para todos los visitantes, sin tomar en cuenta sus datos.

Suelen contener elementos estratégicos para persuadir a los usuarios y orientarlos hacia la compra. Estos pueden ser:

  • Estadísticas.
  • Testimonios de consumidores.
  • Contenido multimedia: imágenes o videos con explicación del producto o servicio.
  • Botones de CTA.
  • Descripción del negocio.
  • Sección de preguntas.

Entre los beneficios que conlleva implementar este diseño de página de aterrizaje están:

  • No requieren de una gran inversión.
  • El mantenimiento es de bajo coste.
  • La velocidad de carga es rápida.
  • Contribuyen al alcance de objetivos específicos.

Landing page interactiva

En este caso, las páginas de aterrizaje interactivas buscan que los visitantes tengan experiencias más dinámicas. De esta forma, pueden interactuar con el sitio y participar activamente en él.

Así, los usuarios pueden recurrir a algunas de estas acciones:

  • Responder a los cuestionarios o test en línea.
  • Acceder a los demos de los servicios o productos.
  • Ver los ejemplos de los productos.
  • Tener un diálogo con la marca.
  • Tener experiencias personalizadas.
  • Cuentan con elementos que incentivan la curiosidad o la diversión.

Beneficios:

  • Contribuye a obtener mejores tasas de conversión.
  • Mayor tiempo de permanencia.
  • Hay más posibilidades de que los usuarios respondan a los llamados de acción.
  • Si tienes una página estática, puedes convertirla en interactiva.

¿Qué tipo de landing page funciona mejor para tu negocio?

Ahora que conoces estas dos alternativas, podrás saber cuál funciona mejor para tu negocio. También es conveniente considerar cuál es tu presupuesto, además de los objetivos que tiene tu marca.

Lo más importante es alinear tus necesidades. Así, si quieres un diseño rápido, la mejor opción será la landing page estática, que también será más fácil de transportar entre servidores.

Pero si lo que buscas es que el tiempo de permanencia aumente en tu sitio, tal vez te convenga una página de aterrizaje interactiva. 

Para ayudarte a determinar cuál es la que mejor se adapta a tu negocio, es conveniente adaptarlas a lo que quieres lograr, por ejemplo:

Para obtener conversiones

Si quieres obtener más conversiones, la versión interactiva te dará mejores resultados. Y es que esta alternativa le brinda a los usuarios la oportunidad de compartir experiencias multifacéticas, que harán a tu marca diferenciarse de la competencia.

Al implementar tests, encuestas, o hasta juegos, mantendrás a tus visitantes por más tiempo dentro de tu página de aterrizaje.

Para aumentar el engagement

Recordemos que los usuarios buscan experiencias diferentes. Algunos prefieren sentirse parte del proceso, participar. Y aquí, las opciones interactivas, mantienen a los visitantes interesados, lo que se traduce en un mayor engagement.

A tu marca le convendrá tener la mayor cantidad posible de datos. Con esto podrás ofrecer productos y servicios que se adapten a sus necesidades. Conocerás sus principales preocupaciones, áreas de interés y objetivos.

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