El sector de la restauración es uno de los negocios con más auge. Quienes están es esta rama, buscan sobresalir entre la competencia. Aquellos con ideas innovadoras obtienen más rentabilidad, pero eso no es todo, además de ello hay otras estrategias necesarias a establecer para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
Sabemos que el modelo tradicional de los restaurantes no pasa de moda. Siempre habrá quienes quieran ir a un local, sentarse en una mesa y esperar su pedido, pero también los que van en busca de lo novedoso.
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Ideas innovadoras para negocios de comida
Cocina industrial
Esta idea de negocio para el sector de la restauración está cada vez más vigente. Consiste en un establecimiento donde están varios restaurantes que funcionan a través de canales digitales.
Aquí la mayoría de los pedidos se hace para consumir a domicilio. Lo que hacen varios establecimientos es unirse y alquilar grandes locales para ofrecer diferentes platos gastronómicos.
Mercarauntes
También conocidos como grocerants. Se trata de una combinación de restaurante y tienda de alimentación. La novedad es que dentro del mismo establecimiento, es posible encontrar productos habituales. Además de espacios para sentarse a comer.
Algunos supermercados de España utilizan esta metodología. Incluyen en sus diferentes secciones, hornos para cocinar los productos que ofrecen.
Driver- Thru
Este modelo de negocio se incrementó durante la pandemia, por aquello de la distancia social. Funciona cuando un cliente realiza un pedido, y el restaurante o cafetería le hace llegar la comida a su coche. No es necesario que los consumidores se bajen del vehículo o entren al establecimiento.
Meal Kit
Esta idea de negocio hace que los consumidores sean partícipes de la preparación. Así, el cliente recibe una caja con recetas, además de los ingredientes para preparar su comida. La ventaja es que todo es más sencillo porque los ingredientes son entregados en la medida justa.
Ideas para negocios de comida rápida
Food Trucks
Aunque esta idea de negocio no es nueva, sigue siendo tendencia, por muchos motivos. La principal ventaja es la movilidad, además representa un gran ahorro en lo que respecta a invertir en un establecimiento comercial.
Estos puestos de comida se acercan a un punto en particular, atienden a los clientes, y luego se mueven. Se trata de una idea con mucho potencial.
Hamburguesería temática
Cada vez más, las temáticas se apoderan del mercado, y en el negocio de las comidas no es la excepción. Muchos emprendedores lo que han hecho es acondicionar sus establecimientos con una temática en específico.
La decoración incluye todo lo relacionado con el tema elegido. Así, el menú puede tener el nombre de los personajes, los colores destacan, al igual que la actitud que tiene el personal que trabaja en la atención al cliente.
Y para agregar un factor diferenciador, muchos realizan eventos con shows relacionados con el tema. Además, incluyen un ambiente musical que va a tono con el negocio.
Ideas de negocios de comida en casa
Elaboración de recetas de cocina
Ya hemos visto como plataformas como YouTube están llenas de recetas de cocina. La verdad es que, a pesar de que hay muchas, sigue teniendo muchísima demanda.
Aquí la clave es hacer la diferencia, con menús poco conocidos. Dejando un mensaje claro y que responda a lo que los usuarios quieren encontrar.
Preparación de platos dietéticos
Si te estás planteando iniciar un negocio en el sector de la restauración, pero quieres iniciar desde casa, puedes preparar platos especiales para quienes estén a dieta. A muchas personas le cuesta la preparación, pero si los menús los reciben en la puerta de su casa, el panorama cambia.
Se trata de un muy buen negocio y con bastante demanda. Si ofreces alternativas saludables y con buen sabor, seguramente no te faltarán los clientes.
Platos de ocasión
En Navidad, en una celebración, siempre hay quien quiera comer algo diferente para pasar momentos especiales. Si preparas unos deliciosos platos de ocasión, puedes prestar el servicio de elaboración, ya sea que lo hagas desde tu casa o te traslades como chef particular al lugar del evento.