Cuando llevas a cabo una campaña de Email Marketing, una de las peores cosas que te puede suceder es que el contacto no reciba el correo enviado. Esto puede deberse a varios factores, pero el resultado es el mismo, la entrega del correo ha fallado y el contacto no ha leído lo que le hemos enviado.
En algunos casos el correo acaba en la carpeta de spam y otras veces, directamente no se ha enviado. Esto es algo que se debe de cuidar bastante y una de las cosas que se consigue contratando una agencia de marketing digital.
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Entregabilidad en el Email Marketing
En este artículo te vamos a mostrar las claves que se deben de dar para que esto no suceda. Si quieres que tu campaña de Email Marketing tenga éxito, es fundamental que los correos lleguen. Para que puedas lograrlo, ten en cuenta los siguientes consejos.
Por supuesto, no hablamos de consejos exclusivos, sino que es importante que revises cada uno de ellos y los complementes para mejorar la entregabilidad de tus correos.
Mantén una base de datos actualizada y de calidad
Una de las formas más sencillas de mejorar la entregabilidad en tus campañas de Email Marketing es tener actualizada tu base de datos y que esta sea de calidad. Esto puede parecer bastante evidente, pero un contacto desactualizado es un contacto que no recibirá un correo y, por lo tanto, no nos sirve de nada.
Para acabar con esto es importante analizar la base de datos. Dentro de esta base de datos son dos los tipos de correo electrónico que nos pueden dar problema, los que no existen y los que están inactivos.
Si no quieres que esto te suceda, una alternativa interesante es comprar una base de datos. En lugar de crear tu propia base de datos con el tiempo, si compras una base de datos en una agencia de marketing digital como Adsalsa tendrás la seguridad de que todos los contactos de la propia base recibirán el correo.
La compra de una base de datos supone una pequeña inversión, sin embargo, termina por resultar más práctico a la hora de llevar a cabo una campaña de Email Marketing. Además, también se puede hacer de forma mucho más rápida y te evitas el mantenimiento que supone eliminar los contactos de tu base de datos que hayan quedado obsoletos.
Ten en cuenta los filtros de spam
Los filtros de spam son tu principal enemigo a la hora de enviar un correo electrónico. Estos filtros actúan de barrera automática de cara a evitar que al usuario le llegue correo no deseado. El problema que tienen estos filtros es que, en ocasiones, el propio filtro dice que un correo es spam o no deseado cuando realmente no lo es.
Esto es un perjuicio para el propio usuario, ya que tal vez no reciba el correo que esperaba y también lo es para nosotros. Si nuestro correo no pasa el filtro antispam acabará en la carpeta de no deseados y probablemente el usuario lo pierda con el paso del tiempo.
Para tratar de evitar el filtro antispam puedes tener en cuenta los siguientes consejos. No escribas texto en mayúsculas, ya que suele ser algo propio del spam para llamar la atención.
Procura no abusar de los signos de puntuación y no utilices demasiadas palabras no deseadas. Algunas de estas palabras tienen que ver con algún símbolo en concreto, sobre todo aquellos que representan dinero o frases habituales en los engaños como “gratis”, “urgente” o “premio”.
Asegúrate que te puedan identificar bien
La suplantación de identidad es algo que está a la orden del día, por lo que es importante que el receptor del mensaje tenga claro de quién es el correo que le está llegando.
Asegúrate de que utilizas el dominio de tu empresa a la hora de enviar los correos. Otro truco que puedes utilizar, es usar como apellido del remitente el nombre de tu empresa. De esta forma al destinatario le resultará mucho más sencillo identificar el correo y saber que no se encuentra ante un tipo de correo basura.
Ten constancia a la hora de enviar correos
La gran mayoría de clientes de correo cuentan con un límite de correos electrónicos que aceptan desde una misma IP a lo largo de un día. Esto se utiliza para evitar el envío masivo de correos electrónicos.
Por este motivo, es importante que no abuses del envío de correos y, además, que procures hacerlo siempre durante una misma hora. Por ejemplo, puedes elegir el intervalo de media mañana para enviar tus correos, hacerlo de madrugada o en mitad de la tarde.
Gracias a esta constancia a la hora de enviar los correos el receptor lo verá con una mayor naturalidad incluso podrá esperar a la hora que llegue tu correo. Si vas a enviar varios correos al día lo mejor es hacerlo de forma gradual. Si envías uno por la mañana, que el otro sea por la noche o de madrugada.
Además de tener menos problemas con el filtro de spam también el usuario al que se lo envíes tendrá más facilidades a la hora de abrirlos.
Finalmente, si quieres que tus campañas de Email Marketing te salgan lo mejor posible, una de las soluciones consiste en contar con una agencia de marketing digital. Con una agencia de marketing digital como Adsalsa, además de poder comprar o alquilar bases de datos, también te podrán ayudar con tus campañas de Email Marketing.
Adsalsa son expertos en lead generation y han ayudado a muchas empresas a lo largo de su historia con sus campañas de Email Marketing. Contar con esta ayuda es sin duda la mejor forma de mejorar la entregabilidad de tus campañas por correo electrónico.