Gestionar una empresa, en la actualidad, resulta una tarea mucho más compleja de lo imaginado, incluso cuando se trata de pymes y autónomos. Esto se debe, principalmente, al hecho de que son muchas las áreas que debemos manejar de forma eficiente para tomar decisiones rápidas e informadas en función del rendimiento diario.
Es, justamente por lo anterior, que resulta de vital importancia aprovechar al máximo todas las herramientas con las que contamos en la actualidad para minimizar errores y gestionar todas las áreas de la empresa de una forma mucho más eficiente. Por supuesto, para ello es ampliamente recomendable contar con un proveedor con amplia experiencia en la gestión de este tipo de software y, preferiblemente, que sea partner de Microsoft, ya que solo así podremos tener garantía de acceder a las mejores soluciones.
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ERP y CRM: imprescindibles para aumentar la productividad empresarial
Si bien en el mercado actual contamos con muchos tipos de programas, un buen software de gestión ERP y CRM, puede marcar una gran diferencia en la eficiencia, productividad y, por ende, en los beneficios que obtiene una empresa.
En este sentido, opciones como ERP Business Central son ideales para pequeñas y medianas empresas que desean un programa que integre todo lo necesario para facilitar la gestión de la misma, como es el caso de finanzas, ventas, fabricación, envíos, servicio al cliente y administración de los proyectos.
Si a ello le sumamos un software de CRM, obtendremos, además, información fundamental para mejorar nuestra relación con los clientes, lo que se traduce en mayor eficiencia y rentabilidad.
Sin lugar a dudas, estos dos programas en conjunto proporcionan innumerables ventajas para las empresas y proyectos de todos los tamaños, sin importar el área de gestión. A continuación compartimos contigo algunos de los beneficios más importantes que podemos obtener tras la adquisición y aplicación de estos dos programas de forma conjunta:
Mejor comunicación entre los departamentos
Una de las ventajas más destacadas de combinar un sistema ERP y CRM es una mejora, significativa y trascendental, en la comunicación entre departamentos. Estos sistemas permiten un intercambio de información de forma rápida, eficiente y actualizada. Los diferentes departamentos podrán entender, de una forma mucho más sencilla, lo que sucede en otras partes de la empresa y con base en ese conocimiento establecer nexos más funcionales.
Al mejorar las comunicaciones entre los diferentes departamentos, la eficiencia y productividad de la empresa aumentará. Al intercambiar información de forma más efectiva es más fácil tomar decisiones adecuadas que permitan hacer frente a los problemas que surgen en el día a día.
Gestión integral
Otro de los beneficios más destacados es la gestión integral de la empresa. Al combinar el ERP junto con el CRM de Microsoft es posible tener acceso a información completa y de gran valor de cada una de las áreas que conforman la empresa y, adicionalmente, hacer énfasis en la relación con los clientes. Es importante hacer énfasis que el CRM está especializado en la gestión de las oportunidades de ventas.
Todo está estrechamente relacionado y no hay un área de la empresa que no dependa, directamente o indirectamente de otra. Se ha demostrado que las empresas más exitosas son aquellas que logran trabajar en conjunto, en equipo y este tipo de herramientas, sin duda alguna, se posicionan como nuestros mejores aliados para alcanzar dichos objetivos.
Aumento de la seguridad
La seguridad de datos es, hoy en día, uno de los temas más importantes que se deben gestionar de forma eficiente dentro del entorno empresarial. En este contexto, son muchas las empresas que manejan datos sensibles o delicados, tanto de clientes como de proveedores, empleados y, por supuesto, internos, como la facturación o ventas.
Todos esos datos tienen un valor sin precedentes y la mejor forma de protegerlos es contando con programas de ERP y CRM especializados y con altos estándares de seguridad. Reforzar la seguridad es clave y este tipo de software proporciona diferentes niveles de seguridad, mecanismos de defensa y gestión de contraseñas según las áreas departamentales.
En el caso de las empresas grandes y medianas, soluciones como Sage X3 son especialmente recomendables, tanto para minimizar los errores de gestión de las diferentes áreas y con ello aumentar la productividad de la empresa, como también para contar con los mayores niveles de seguridad y así proteger toda la información sensible.
Beneficios de tener un ERP y un CRM en la empresa
Como comentamos anteriormente, son muchas las ventajas de combinar estos dos programas. Aprovechar al máximo estas herramientas se traduce en una mayor productividad, reducción de desperdicios, mejor comunicación y aumento de beneficios. Todo ello sin contar que, al combinarlos, los beneficios se multiplican. Si bien nombramos algunas de las ventajas más destacadas en el apartado anterior, vamos a profundizar un poco más en los beneficios que ofrecen estos dos programas:
Integración de los procesos
La integración de los procesos constituye una de las principales ventajas de combinar estos dos programas y, gracias a ello, podemos tener acceso a la información más relevante en el día a día, lo que nos permite tomar mejores decisiones.
Información actualizada
Estrechamente relacionado con el punto anterior, al mejorar la comunicación entre los departamentos y, adicionalmente, poder gestionar la misma en tiempo real, es mucho más fácil tomar decisiones acertadas para enfrentar los desafíos que se presentan en la gestión de una empresa en el día a día.
Optimización de los recursos
Gestionar los recursos más importantes de una empresa como finanzas, personal e inventario es más fácil al hacer uso de estos dos software. Se trata de un proceso clave para reducir el desperdicio, optimizar los recursos humanos, mejorar las ventas y también la gestión de inventarios.
Cumplimento de las normas
Otra ventaja de integrar estos dos programas es la tranquilidad de saber que se cumplen con todas las regulaciones y normativas establecidas por los entes y autoridades, tanto a nivel general como aquellas especialmente diseñadas para el área comercial o de gestión de la empresa.
Sin lugar a dudas, son muchos los beneficios de integrar un software de ERP y otro de CRM porque nos permite llevar un control mucho más estricto de todas las áreas de la empresa, tomar mejores decisiones y mejorar la productividad general. Lo importante es siempre optar por software profesionales, reconocidos por su calidad y gestionar todo el proceso de la mano de un proveedor autorizado.