¿Cómo empezar un negocio de diseño de interiores?

¿Cómo empezar un negocio de diseño de interiores?

Algunas personas tienen ese talento innato para la decoración. De hecho, son muchos los emprendedores que han comenzado con un negocio de diseño de interiores y han tenido éxito. Y es que no necesariamente se necesita una certificación o título para tener talento en la decoración, el secreto está en la creatividad.

Lo mejor de los negocios de interiorismo es que hay mucho campo por explorar. Así, un decorador puede trabajar en diferentes espacios, tanto a nivel comercial como residencial. Un montón de clientes están dispuestos a pagar por estos servicios, lo que hace que sean proyectos con alta rentabilidad. 

¿Qué se necesita para abrir una empresa de diseño de interiores?

Habilidades y formación

Puede que tengas un gusto exquisito para la decoración, pero nunca está de más potenciar esas habilidades. La mejor recomendación es nunca dejar de capacitarse, intenta anotarte en todas las formaciones disponibles para aumentar tus posibilidades. 

Aunque no necesariamente necesitas un título, las certificaciones, los cursos, capacitaciones, te darán más credibilidad y aumentarán la confianza de tus clientes.

Red de contactos

También es importante interactuar con un gran número de personas. Esto hará que tu red de contactos aumente. Una vez que tus proyectos estén listos, serán tus clientes quienes te recomendarán. 

Portafolio

Nunca pierdas la oportunidad de fotografiar tus trabajos. Estos formarán parte de tu portafolio. Es fundamental tomar fotos del antes y después. De esta forma, se verá la diferencia y los clientes sabrán que puedes hacer un cambio significativo y provechoso en sus proyectos. 

Recurre a las diferentes plataformas, ve subiendo las fotografías, con distintos ángulos. Los detalles son cruciales. Si no tienes aún tu primer proyecto, puedes comenzar con las fotografías de tu casa y las remodelaciones que has hecho por cuenta propia.

Permisos, licencias y seguros

Las relaciones con tus proveedores te permitirán tener una amplia disponibilidad de materiales y suministros. Procura tener las licencias al día, los seguros y los permisos necesarios. 

Además de buscar proveedores que te proporcionen materiales de calidad, trata de negociar descuentos. Establece alianzas con tiendas mayoristas que puedan darte financiamiento. 

Equipo de trabajo

Para trabajar con tus proyectos necesitarás un equipo de personas comprometidas. Lo más importante es que para cada especialización tengas personal. Recuerda que no podrás hacerlo todo por tu cuenta.

Herramientas y equipos

Si estás comenzando, es posible que no tengas todos los equipos necesarios, pero siempre está la opción de alquiler. Y cada vez que puedas, invierte en las herramientas y los equipos que vas a necesitar a futuro. 

Estrategias de una empresa de diseño de interiores

Especialización

En el negocio de diseño de interiores, los campos a explotar son muchos. Así que es posible especializarse en un área en concreto.

Tal vez tengas más talentos con el área comercial, o el área residencial. Si te especializas en un tipo de proyecto en particular, podrás obtener mejores ganancias. 

El mercado

Antes de comenzar con tu negocio de diseño de interiores, es crucial estudiar el mercado. Analiza las demandas, ¿qué es lo que más buscan? Si el sector de las remodelaciones tiene más auge, es allí donde debes entrar. 

No colapses

Cuando tu negocio esté en marcha, es posible que te salgan diferentes propuestas. Antes de aceptarlas, piensa bien si puedes soportar esa carga de trabajo. De lo contrario, haz un proyecto a la vez, hasta que puedas delegar actividades a tu equipo.

Planifica

Cuando armes el presupuesto o tu plan de negocios, incluye todos los aspectos necesarios. Es fundamental que indiques: tiempo de ejecución por tarea, material necesario, plazos de pago, entre otros aspectos. 

Procura que tu contrato sea lo más especifico posible. De esta forma, tu cliente sentirá más seguridad y no habrá espacio para confusiones o trabajos que no se contemplen dentro de la propuesta.

Impacto a nivel visual

El negocio de interiorismo es uno de los sectores que más impacto visual tiene. En ese sentido, deberás dirigir tus estrategias de marketing a captar la atención de tus potenciales cliente. 

Procura evaluar cada detalle, los afiches, los espacios, y hasta tu propia oficina. Todo esto se convertirá en una muestra de tu trabajo y buen gusto.

Además de las fotografías, haz videos. Un recorrido por la propiedad será una buena forma de mostrar tu trabajo. Agrégale un fondo musical y texto llamativo.

La creatividad

Todo buen negocio de diseño de interiores se hace diferenciar del resto. Es la clave para tener éxito. Desarrolla la creatividad, procura que tus proyectos sean innovadores, frescos, juveniles, que estén en línea con las tendencias y las necesidades de tu cliente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *