El camino hacia el mundo digital puede llegar a ser exitoso, siempre y cuando se lleven a cabo las estrategias correctas y se invierta en una plataforma. Si tienes un negocio, y quieres que tenga presencia en internet, deberás elegir aspectos tan importantes como el dominio para tu empresa.
Elegir un dominio puede parecer, a simple vista, una tarea sencilla. Sin embargo, hay que tomar en cuenta unos consejos esenciales que te permitirán tener más visibilidad.
Contenido del artículo
¿Qué es un dominio de negocio?
Comencemos por aspectos básicos, como la definición de un dominio. Comprende la dirección o la URL de una página en internet. Hay diferentes extensiones que se utilizan de acuerdo a la naturaleza de la empresa; por ejemplo: las organizaciones no gubernamentales (.org), empresas y plataformas de negocios (.com), páginas de España (.es).
El dominio está compuesto por dos partes fundamentales; la primera es el nombre, y lo que le sigue es la extensión. Para elegir el dominio perfecto, hay que tomar como premisa que necesitarás el sitio web y el lugar donde se alojará tu página.
Cómo elegir el dominio perfecto para tu negocio
Elige un dominio corto
Procura que el nombre tenga no más de 15 caracteres. Y es que aunque puedes extenderte más, debes tomar como ejemplo las páginas más populares, por ejemplo (Amazon.es). Como puedes ver, es un dominio corto, nada complicado.
Que sea fácil de escribir y recordar
Evita poner nombres fáciles de recordar y de escribir, preferiblemente en tu idioma. Ponte en el lugar de ese usuario que te buscará en Internet. Evita añadir guiones, números, o letras intercaladas, estas suelen generar dudas al momento de escribir.
La pronunciación también es un factor a considerar, debe ser fácil, que se escriba tal como se pronuncie. La idea es no dar espacio para confusiones. Otra recomendación es evitar la letra eñe (ñ), ya que la idea es que puedan acceder a tu web desde cualquier parte del mundo.
Caracteres prohibidos
Hay algunos caracteres que no puedes incluir en tu dominio, entre ellos el punto; puesto que ya está en la extensión. Es posible agregar un guion, evitando que no coincida con primero y último carácter del nombre. Además, debes evitar estos: &, %, $, /, (, ), =, ?, ¿, «, !
Original
Un factor importante de los dominios es la diferenciación. No existen dos dominios iguales, así que el reto será elegir uno que se adapte a tu negocio, pero que sea diferente y destaque entre la competencia.
Aquí también debes considerar los derechos de marca, sobre todo si registras uno muy parecido a uno ya existente.
Extensión
Las extensiones más populares son las que llevan .com. Sin embargo, no son las únicas, hay otras extensiones territoriales que te ayudarán a dirigir tu negocio a un público específico. Por ejemplo, (.es) para toda España. (.gal) para Galicia. (.cat) para Cataluña.
Además, están las extensiones .net, bio, app, dev, news, entre otras.
Palabra clave
Esta es una estrategia que te ayudará a ser más visible. Si es posible, incluye alguna palabra clave que identifique a tu negocio. Un ejemplo puede ser: restaurante + el nombre. De esta forma, impulsarás el posicionamiento de tu página y tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.
Aquí lo importante es utilizar palabras que puedan describir tu negocio y lo que ofreces. De esta manera, si tienes un negocio que se dedica a la decoración, es posible poner decoratucasa.com, por ejemplo.
Regístralo tan rápido como puedas
Una vez que hayas decidido el nombre de tu dominio, y tengas la certeza de que está disponible, es fundamental que lo registres lo más rápido posible. La razón de esto es porque suelen venderse rápidamente.
La buena noticia es que no son caros. Una buena opción es buscar en páginas como GoDaddy que te ayudarán a encontrar nombres de dominios que vayan en sintonía con tu marca.