¿Has pensado transformar tus conocimientos en un curso online? Actualmente, la comercialización de productos digitales resulta bastante popular, especialmente la creación y venta de cursos online. Esto se debe a que la actividad representa una oportunidad interesante para compartir conocimientos con el público, superando cualquier limitación geográfica y democratizando el acceso a la educación.
Gracias a la tecnología, han surgido soluciones interesantes para quienes dedican tiempo a crear cursos y comercializarlos. Por ejemplo, los creadores pueden acceder a Klasso, una plataforma de formación online que te ayudará a monetizar tus destrezas y transformar tu conocimiento en negocio rentable.
Ahora bien, si ya tienes un curso online creado y publicado, pero buscas promocionarlo con eficiencia para generar ventas, te dejamos algunas claves y recomendaciones de gran utilidad, incluso cuando tienes poca o ninguna experiencia en asuntos relacionados con el marketing digital.
Contenido del artículo
Apuesta por el SEO
Una estrategia potente para atraer clientes es la creación de un blog destinado a ofrecer información de valor sobre los cursos, la calidad de la plataforma donde se imparten los mismos y cualquier otro dato relevante. Con una estrategia de contenido bien ejecutada, el blog de tu curso se posicionará de forma orgánica en los motores de búsqueda (SEO), impulsando las ventas.
Publicidad pagada en RRSS
Si buscas resultados acelerados, conviene destinar un presupuesto a invertir en publicidad dentro de las principales redes sociales. Puedes utilizar el Meta Ads Manager para fijar campañas que promocionen el curso en Facebook e Instagram. De igual modo puedes anunciarte en X (Twitter), TikTok, LinkedIn e, incluso, en Pinterest.
Considera crear textos persuasivos y un contenido visual atractivo con el fin de captar más fácilmente la atención de tu público objetivo.
Publicidad pagada en los motores de búsqueda
Siguiendo la idea anterior, puedes invertir en una campaña SEM, es decir, publicidad pagada para aparecer con anuncios en los primeros resultados de búsqueda. Gracias a este servicio puedes acceder directamente a las personas que están realmente interesados en el curso que tienes en venta.
Pública infografías en Pinterest
Pinterest es una plataforma visual potente, con bastante eficiencia en lo que respecta a la promoción de cursos. A las personas les resultan atractivas las publicaciones que contienen infografías, por lo que se convierten en esenciales dentro de la creación de contenido para cualquiera que desee exponer el beneficio de sus cursos.
Comparte testimonios para generar credibilidad
Generar confianza es una tarea esencial a la hora de publicitar cursos online. En tu publicidad debes incluir testimonios auténticos que muestran a estudiantes satisfechos con la calidad de la enseñanza que provees en el curso. Los testimonios funcionan como una prueba social, validando la calidad del contenido comercializado.
No ofrezcas el producto, sino los beneficios
Finalmente, en cada oportunidad que tengas de promocionar tu curso, muestra a las personas los beneficios y resultados obtenidos por estudiantes anteriores, resaltando lo que pueden aprender y como el curso puede ayudarles a resolver un problema específico en su vida. Hablar de beneficios resulta más atractivo que describir el curso y su contenido.